Curso de Dibujo y Pintura plan sabatino

32

Horarios: Sábados de 09:00 a 11:00 horas
Duración: 9 meses

 

¿Quiénes pueden recibir el curso?

Niños, jóvenes y adultos con interés en el dibujo y la pintura

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Que los inscritos conozcan las diferentes técnicas entre teoría y práctica académica.

El curso está enfocado en el manejo de las diferentes técnicas básicas, del dibujo y la pintura,  orientado a desarrollar la creatividad en niños, jóvenes y adultos por medio de una serie de ejercicios secuencialmente ordenados.

Aplicar y dominar diversas herramientas tecnológicas que le permitan mejorar su conocimiento artístico, desarrollar en el estudiante las competencias necesarias para poder registrar gráficamente ideas, objetos a través de un trazo ágil, espontáneo, personal. Sobre soportes gráficos como el papel, tela, cartón o madera.

Aplicar criterio en la elaboración de creaciones plásticas. Dominar la línea, el trazo y el color a favor de un lenguaje personal representar gráficamente en soporte bidimensional relaciones hechas de la realidad, evidenciar un lenguaje personal en la representación de objetos y composiciones plásticas.

¿Qué aprenderán durante el curso?

Los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer las diferentes técnicas que le permitan alcanzar el dominio del dibujo y la pintura con más seguridad y fortalecer su conocimiento y encontrar su propio estilo que le permita expresarse libremente por medio del dibujo y el color.

¿Cuáles son los requerimientos mínimos para participar?

Saber leer y escribir y que tenga un gusto especial por el arte.

Nombre del catedrático y profesión:

José Luis Carrillo
Inicio de estudios de Arte en el año de 1970-1973 en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Popular de Guatemala, con  especialidades en Dibujo, Pintura, Escultura, Grabado y Cerámica con los Maestros: Rodolfo Galiotti Torres, Roberto Cabrera, Oscar Gonzales Goyri, Guillermo Grajeda Mena, Roberto Mazariegos y Daniel Álvarez Ortiz. Licenciado en Artes Visuales Escuela Superior de Arte Universidad de San Carlos de Guatemala.

En Arte mi obra se desarrolla de un naturalismo puro a un surrealismo figurativo

Compartir