El plan de estudios está organizado en función de las características y la evolución del quehacer dramático, como recurso para la sensibilización social y el cambio de actitudes, buscando permanentemente la excelencia y la actualización en cuanto a la temática, recursos técnicos, disciplina artística y creatividad.

El estudio y la práctica permite las especialidades en actuación, dirección o dramaturgia que, complementado con los cursos de contenido formal y los seminarios de convergencia e integración, capacitarán a los participantes como expertos en su especialidad, sensibles y comprometidos con la construcción de la ciudadanía y el desarrollo integral.

Arte Dramático

Técnico especialista en Arte Dramático, capacitado en las disciplinas del teatro en general y específicamente en la especialidad que escoja.

Su perfil profesional le permite

Enfrentarse al quehacer profesional, manejar con excelencia las técnicas propias de su disciplina, con criterio y compromiso ciudadano, y con capacidad creativa para compartir sus conocimientos y motivaciones.

Sus competencias

Crear, dirigir o actuar en representaciones teatrales de gran calidad con responsabilidad, profesionalismo, sentido crítico y creativo y sobre todo con conciencia social y trabajo en equipo.

Será capaz de gestionar producciones, organizar temporadas y festivales, así como trabajar en equipos multidisciplinarios en la animación de festivales culturales en los barrios y las comunidades. Con dos semestres de estudio adicionales se capacitará como Maestro en Arte Dramático, diploma que le facultará para impartir clases de su disciplina y abrirse campo en la docencia correspondiente, o igualmente, se capacitará en ciencias de la administración de empresas para conocer los campos de la producción y organización de Compañías de teatro.

Admisión

Proceso requerido para todos los diplomados

1. Examen de Admisión

2. Entrevista

3. Charla Informativa

 

Para más información:


Llámenos

Lunes a  viernes de 08:00 a 17:00 horas.

Sábados 08:00 a 12:00 horas.

(502) 2232 6797
(502) 2232 8433
(502) 2232 5181


Visítenos

 Lunes a  viernes de 08:00 a 17:00 horas.

Sábados 08:00 a 12:00 horas.

10a. calle 10-32 zona 1
Guatemala, Guatemala
Código postal 01001

Compartir