El plan de estudios impulsa el espíritu innovador y osado en el aspecto creativo. El conocimiento y la identificación con la gran riqueza de textiles, simbología, colores y materiales de la cultura, hacen obligatorio en el proceso creativo, volver la vista a ese increíble portento de diversidad como fuente de inspiración, que complementado con los cursos de contenido formal y los seminarios de convergencia e integración capacitarán a los participantes como expertos en su especialidad, sensibles y comprometidos con la construcción de la ciudadanía y el desarrollo integral.

Estudio y práctica en el diseño y confección de prendas de vestir que aportará un conocimiento profundo de la cotidianidad de las personas, sensibilidad hacia la dinámica internacional de la moda, que involucra necesariamente la investigación y conocimiento sobre los tejidos y textiles que en el mercado se ofrecen, sus características y comportamiento, exige el manejo creativo de luz, color, textura, volumen y gusto.

Diseño de Modas

Técnico especialista en Diseño y Confección de Modas, asegura que los egresados adquieran conocimientos teóricos de lo histórico y novedoso en el arte de la Moda, su Diseño y las técnicas de Confección.

Su perfil profesional le permite

No sólo la adquisición de conocimientos y destrezas, sino que estimula habilidades, y destrezas creativas, así como, el uso innovador de recursos tecnológicos en el diseño y confección de las diferentes prendas. El conocimiento y la identificación con la gran riqueza de textiles, simbología, colores y materiales de la cultura guatemalteca, hacen obligatorio en el proceso creativo y pertinente volver la vista a ese acervo como fuente de inspiración.

Sus competencias

Le permiten crear, generar y promover una oferta de productos originales, inspirados, desarrollados, confeccionados y promovidos desde Guatemala para el mundo, así como para la realidad cotidiana de los guatemaltecos. Habrá aprendido a organizar temporadas, festivales y desfiles de moda, y a participar en equipos multidisciplinarios para animar festivales culturales en las comunidades, además de diseñar sus propios catálogos y páginas web. Igualmente y con dos semestres de estudio adicionales se capacitará como Profesor en Diseño de Moda, título que le facultará para impartir clases de su disciplina y abrirse campo en la docencia correspondiente u organizar una casa de modas, o una escuela de Diseño de Moda.

Admisión

Proceso requerido para todos los diplomados

1. Examen de Admisión

2. Entrevista

3. Charla Informativa

 

Para más información acá


Llámenos

Lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas

Sábados de 08:00 a 12:00 horas

(502) 2232 6797
(502) 2232 8433
(502) 2232 5181


Visítenos

Lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas

Sábados de 08:00 a 12:00 horas

10 a calle 10-32 zona 1
Guatemala, Guatemala
Código postal 01001

Compartir