¿Qué es un Blog?

376

Un blog puede ser, un sitio web o parte de un sitio que publica contenidos relacionados frecuentemente sobre uno o varios temas.

El contenido de un blog suele presentarse en forma de artículos en páginas web individuales denominadas entradas de blog. Por ejemplo, esta entrada que usted esta leyendo en este momento.

En la página principal del blog, puedes encontrar una serie de entradas presentadas en orden cronológico, de la más reciente a la más antigua.

¿Para qué sirve un blog?

Cuando iniciaron los blogs, la gente los utilizaba principalmente para compartir información personal, como sus experiencias e intereses.

La función de un blog sigue siendo la misma hasta hoy, aunque el tipo de contenido es mucho más diverso. Mientras que muchos empiezan un blog por motivos personales, otros lo hacen para educar a otros en un tema específico o para construir una presencia profesional en línea.

Por ejemplo, Hipertextual que trata de temas especializados en tecnología e historias virales de internet ubicados en Latinoamérica, o temas relacionado con el aslfato como lo es el blog de Soluasfalt de Madrid, España.