Temporada Escolar 2022

3102

La Compañía de Teatro de la Universidad Popular fundada en 1968  por el maestro Rubén Morales Monroy, cuenta con 58 años de trayectoria ininterrumpida a nivel nacional e internacional. Más de medio siglo marcando tendencia a nivel nacional y regional y siendo punto de referencia en el medio teatral. Destacada por la calidad  de sus propuestas escénicas, por su innovación y creatividad y por  incluir propuestas artísticas de grandes dramaturgo guatemaltecos.

A diferencia de muchas Compañía de Teatro, la Compañía de la Universidad Popular cuenta con una Academia de Arte Dramático que brinda oportunidades a los jóvenes para que participen en propuestas artísticas y aprendan de los actores profesionales, ofreciendo al país nuevos talentos.

Con más de 500 producciones durante sus 58 años de trayectoria. 

Durante los 58 años de trayectoria ininterrumpida la Compañía de Teatro de la Universidad Popular ha trabajado con los directores más reconocidos a nivel nacional.

Cuenta con una oferta de obras de Teatro para estudiantes con mensajes positivos, elenco profesional, en modalidad virtual y presencial.

  • Nivel de Pre primaria
    Obras de teatro, títeres y cuenta cuentos.

  • Nivel Primaria
    Obras de teatro clásicas y teatro interactivo.

  • Nivel Básico, Medio y Universitario
    Teatro guatemalteco, clásico, contemporáneo.